¿UN CATOLICO PUEDE O NO PUEDE SER “SEDEVACANTISTA”?

Doctrina La Gran Apostasía Sin categoría

Una explicación para modernistas sobre el sedevacantismo:

Por aquí se usa lo de “tú eres un sedevacantista” y con eso parece que han dado una estocada  mortal al contrincante… Pero la verdad es que tal actitud es muy deprimente y demuestra el bajísimo  nivel de formación que demuestran los actuales bautizados.

Le explico pues. No puede usar la expresión “sedevacantista” como descalificación por una razón muy sencilla: La Iglesia es sedevacantista. Y fíjese que es tanto así que cada vez que  muere un papa el vaticano publica sellos y monedas en las que se declara “sede vacante”… Por  tanto es producto de una profunda ignorancia el descalificar a un católico llamándolo “sedevacantista”  como si eso fuera una herejías  o algo por el estilo.

Ahora bien, cuando a día de hoy, alguien llama a un prójimo “sedevacantista”, con tan terrible descalificación lo que quiere decir es que tal persona cree que Bergoglio (alias Francisco) no es papa. Ahora bien los que creemos que  tal  señor  no es papa no lo hacemos porque nos dé  la gana, sino fundados en la ley de la iglesia que dice que un hereje no puede ser papa y si es Papa y cae en la herejía, entonces deja de ser papa.  Y ESA ES LA LEY DE LA IGLESIA AUNQUE LOS MODERNISTAS EN SU INMENSA IGNORANCIA NO LO SEPAN. Y en la historia de la iglesia se han dado más de 50 personas que creyéndose papas sin serlos fuero seguidos como tales por una parte de la iglesia.

Ahora bien, en el caso de Bergoglio el número de herejías  es tan numeroso (prácticamente cada vez que habla defiende varias simultáneamente), que a mí me parece que  es imposible  dudar que ese señor no es papa… PERO SUPONGAMOS QUÉ ME EQUIVOCO, y que no es hereje y es papa… dejaría de ser católico por ello… En absoluto, dejaría de ser católico cuando negara una verdad de fe, o cuando alguien me demostrara que Bergoglio no es hereje y que su elección es lícita, y a pesar de tal demostración siguiera creyendo que no es papa, mientras tanto y con un buen zurrón de herejías pronunciadas por ese señor la tesis de que Bergoglio no es  papa  me parece perfectamente defendible y desde luego no cuestiona en absoluto mi fe católica.

3 comentarios sobre «¿UN CATOLICO PUEDE O NO PUEDE SER “SEDEVACANTISTA”?»

  1. No puede ser Papa y hereje, es una «contradictio in terminis» un verdadero Papa jamás caerá en la herejía, lo prometió Cristo.

    1. No tengo interés en que se publiquen mis comentarios, sólo decirles que por más argumentos que les den en los diversos sitios de internet donde les he leído sus disputas, Vds., Srs. Miguel y Ramón, o ¿acaso son la misma persona? siguen erre que erre empeñados en la tesis de la Frater de que un hereje puede ser Papa y no pasa nada, simplemente no se le obedece. No es muy católica dicha tesis que digamos, más bien copiada de galicanos, jansenistas y febronianos…

  2. Le explico:
    1) La Bula infalible de Paulo IV “Cum ex apostolorun oficio” dada a perpetuidad deja muy claro el asunto: Un hereje no puede ser elegido papa (o su elección es invalida) y si un papa legitimo cae en herejía queda automáticamente depuesto.
    2) Por tanto, un papa no puede ser hereje, y eso por una razón muy clara: porque si es hereje queda automáticamente depuesto (aparte de excomulgado y fuera de la Iglesia).
    3) Gracias a dios y la Santísima Virgen María (que no por méritos propios) no tengo nada que ver con la fraternidad ni con sus obtusas tesis. Esos herejes empiezan por negar la validez de la Bula “Cum ex apostolorun oficio” dada a perpetuidad. Continúan hablando de las herejías del Vaticano II y hasta hablan de la Roma apostata y terminan diciendo que los ‘papa’ de tal Roma apostata son “verdaderos papas” y que los reconocen pero no los obedecen… En fin, un puré de guisantes digno del mejor cocinero. Eso sí, eso era lo que pensaban en vida de Monseñor Lefebvre… Ahora nadie sabe muy bien lo que en realidad opinan.
    4) No sé si usted ha dado argumentos respecto al tema, pero le recomiendo que se aclare las ideas, pues si en la Fraternidad hay puré de guisantes, lo suyo es que ha triturado los guisantes con el postre y desde luego es incomible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.