BERGOGLIO Y LA DIALÉCTICA

BERGOGLIO Y LA DIALÉCTICA

Me ha impresionado leer esto por lo certero e iluminador :

“El papa Francisco representa el “pensamiento de reconciliación”, según el filósofo de Perugia, Massimo Borghesi, un neoconservador convertido al bergoglismo. Borghesi publicó recientemente el nuevo libro de Francisco, “Una biografía intelectual”, razón por la cual se reunió cuatro veces con Francisco en febrero y marzo. El libro revela el título de la nunca completada tesis doctoral de Francisco: “Oposición polar como estructura del pensamiento cotidiano y proclamación cristiana”.

Austen Ivereigh escribe que la presentación que hace Borghesi del “pensamiento dialéctico” de Francisco es el núcleo de su libro. Al escribir en cruxnow.com el 18 de noviembre, dice que Bergoglio comenzó en 1986 a trabajar intensamente sobre su tesis doctoral por un período de al menos cuatro años, pero nunca la terminó. Este período llegó a su fin cuando fue consagrado obispo auxiliar [de Buenos Aires] en 1992.

Según Ivereigh, no es claro si alguien ha visto alguna vez la tesis. Era un estudio sobre la obra de Romano Guardini, Der Gegensatz (“El Contraste”), respecto a la reconciliación de los contrastes polares.” (1)

Massimo Borghesi y en general la secta de Comunión y Liberación  no son siquiera línea media, son directamente apostatas modernistas (2). Y en ese  sentido es normal que hayan encontrado en Bergoglio la horma  de su zapato… una horma con forma de pezuña se entiende (3).

El bueno de de Borghesi (le gusta que lo llamen filosofo) se empeña en defender a Bergoglio de la acusación de analfabetismo funcional. Pero, se “equivoca”. Es sabido que han existido papas con un nivel de conocimientos mundanos no muy alto , pero que eran Santos (San Pío X, por ejemplo) y a esos los añoramos siempre los católicos. No,  el problema con Bergoglio no es que sea algo analfabeto, que lo es,  sino que el problema es que es tan apostata y satánico como el propio Borghesi (y viceversa)

Pues bien, ahora este  turiferario de Bergolgio se ha puesto a la labor de exalta el “pensamiento  dialectico” del anti-papa reinante , y el proceso de reconciliación de los opuestos. Y la verdad es que eso de que Bergoglio piense es dudoso, pero, que sea dialéctico  estamos convencidos.

En el pensamiento moderno, “dialéctica” significa  “Fenomenología  del Espíritu” de Hegel , la obra que no solo es el fundamento del  pensamiento de Carlos Marx (al que habría que adscribir sin duda  a Bergoglio), sino que es fundamento de todo pensamiento anticristiano moderno: Strauss, Kierkegaard , Fischer, Michelet, Heine, Engels, Schopenhauer ,  Nitzsche y un etcétera interminable. Un etcétera en el que se incluye todo el modernismo, todo el relativismo  y toda la idolatría del hombre actual.

Probablemente  Bergoglio no ha tocado en su vida a Hegel ni con pinzas. Probablemente esa supuesta tesis doctoral es pura mítica para lavar la cara del analfabetismo bergogliano. Pero lo que es seguro, que Bergoglio si vive y habla empapado del espíritu de Hegel, del espíritu  de la cábala luciferina, en resumen, del espíritu del Anticristo. Puesto que a la postre la dialéctica es el espíritu del Anticristo, el espíritu de la mentira.

 

NOTAS:

  1. https://www.gloria.tv/article/fy66pUGS7fDe6BsjqkNX8bvsV
  2. http://www.30giorni.it/articoli_id_77856_l2.htm
  3. http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2017/11/13/religion-iglesia-mundo-italia-el-filosofo-massimo-borghesi-carga-contra-los-criticos-esnobs-arrogantes-e-ignorantes-del-papa-francisco.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *