Museo bergogliano “Anima mundi” y Lucifer

La Gran Apostasía NOM

Francisco inauguró el 18 de octubre el llamado Museo Etnológico «Anima Mundi», el cual es una parte de los museos vaticanos y será posible visitar la exposición hasta el 11 de enero de 2020.

Esta innaguración es parte de los actos del Sínodo especial para la Amazonía, e incluye la exposición «Mater Amazonia – La respiración profunda del mundo» que se ha organizado en el Museo Etnológico del Vaticano «Anima Mundi» (Museos Vaticanos).

A pesar de la fealdad demoníaca de los artefactos presentes, en ese acto Francisco nos adoctrino sobre como “nos une la belleza” a todos los hombres.  Lo cual, según el guion oficial nos lleva a la necesaria y posible “hermandad humana” universal. Y de paso, según costumbre del apostata, vacilo a los presentes al referirse a tales  “obras de arte”,  expresando su esperanza que las cosas que son expresión del temor pagano y de lo demoníaco constituirán “la voz de Dios” y la harán resonar en los que visitan la colección conserva en el museo.

La exposición incluye ídolos, muchas pieles, joyería primitiva y canastas todas ellas casi tan horribles como las que existen en un museo de arte contemporáneo cualquiera.

ALMA DEL MUNDO

Recordemos que la idea de ‘anima mundi’ (alma del mundo) procede de Platón:

«Por tanto, es de resaltar que: este mundo es, de hecho, un ser viviente dotado con alma e inteligencia […] una entidad única y tangible que contiene, a su vez, a todos los seres vivientes del universo, los cuales por naturaleza propia están todos interconectados.» (Platón, Timeo 29, 30)

Una idea relacionado con el llamado animismo primitivo, y que recogen las religiones paganas y politeístas (las que dan culto directamente a los demonios) como el hinduismo, taoísmo o sintoísmo.  Y que también usaron los estoicos que creían en la única fuerza vital presente en el universo. Para perpetuarse después  en todo el pensamiento anticatólico (judeo-talmudista) de occidente, con ideologos como  Paracelso , Spinoza, Leibniz o Friedrich Schelling. Y que en la actualidad ha impregnado toda la cultura popular con ideas como la Hipótesis Gaia o la Fuerza de la Guerra de las Galaxias.

Porque a la postre que el Alma del Mundo (o Gaia o Pachamama), no es sino la idea de que la vida se puede explicar desde el mundo, sin necesidad de un creador. Y es Lucifer, exiliado del Cielo, caído a la tierra, el que quiere hacernos creer que este mundo es suficiente explicación para la vida y la existencia y que podemos prescindir hasta de la idea de Dios para explicar el mundo y la existencia.

Observese de paso que esa es la idea sustentada actualmente por la mitología de las masas adoctrinadas desde el poder pagano. Y que hasta la famosa novela-película de El Señor de los Anillos (del supuesto católico Tolkien) nos explica lo mismo: la vida se explica sin necesidad de acudir al recurso innecesario de Dios Creador de todas las cosas.

Quetzalcoatl e il Codice Borgia alle sue spalle (Chiara Giovetti x MC)

FUENTES:

Museos vaticanos

Misión Consolata

Il caso. L’occasione mancata con “Le Americhe” nel Museo Etnologico Vaticano

Noticias Católicas

Discurso de francisco

Vatican News

Gloria.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.