SOBRE LA HEREJÍA DEL UNIVERSALISMO SALVADOR

Doctrina La Gran Apostasía Sin categoría

Hay una herejías especialmente peligrosa en la actualidad con las que se intenta destruir la fe católica:  La del universalismo salvador. Que dice exactamente que todos los hombres se salvan (independientemente de si son católicos o no…Y hasta los ateos). Y esta no es una herejía, sino el compendio de todas las herejías. O como mínimo de las siguientes:

1) Contradice el dogma de fe de que “fuera de la iglesia no hay absolutamente ninguna salvación” y de que “sin bautismo nadie se salva” repetido muchas veces por el magisterio inerrante como el dogma de fe básico de la Iglesia.

2) Contradice toda la enseñanza de Cristo en las evangelios que dijo que pocos siguen el camino de la salvación muchos siguen el camino del fuego eterno.

3) Contradice la libertad del hombre, pues seriamos autómatas que nos salvamos no por aceptar libremente la oferta de Dios sino que seriamos seres pre-programados para la salvación. Olvidando la enseñanza de que el que te creo sin ti, no te salvará sin ti (S. Agustín).

4) Contradice la Justicia de dios, que salva a justos y pecadores, a víctimas y verdugos, sin hacer pagar al que toda su vida ha buscado el mal.

5) Y SOBRE TODO NIEGA A CRISTO: Porque el señor enseñó que sin El nadie va al padre, es más que sin El nadie siquiera conoce al padre, y que sin él nadie se salva… Pero los hijos del Anticristo repiten con o sin cristo nadie se salva… Los que se plantean siquiera eso ya están condenados, porque no creen en que Jesucristo es el UNICO salvador.

ACLARACIÖN FINAL:

Para los que preguntan “y entonces los que no han conocido a Cristo, los que no han nacido antes de cristo… ¿Esos no se salvan?” Pero, esta es una pregunta, que en primer lugar establece el derecho del hombre a salvarse, y por eso no es una pregunta, es una blasfemia: El hombre frente a Dios no tiene ningún derecho, porque todo lo que recibe es gratuito. Frente a Dios, el hombre es un pordiosero que todo lo que recibe es don absolutamente gratuito.

Pero es que además se confunden las cosas: el hombre solo se condena al fuego eterno por sus propios pecados… Por tanto, NO PEQUES Y NO TE CONDENARAS, o sea, cumple la Ley y no te condenaras. Por eso, los millones de niños que mueren por el aborto, ninguno va al fuego eterno, porque no han cometido pecado nunca en su vida… ¿ES FACIL DE ENTENDER, NO?

Lo que no entienden los seguidores de la herejía del universalismo salvador es que lo que viene a ofrecer Jesucristo es mucho más que salvarnos del Fuego eterno, lo que nos ofrece en el Bautismo, es el don infinitamente gratuito y maravilloso de hacernos hijos adoptivos de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.