1) ¿Qué es una economía natural? Es aquella economía que se rige por la ley natural. Y eso en la práctica significa básicamente dos cosas:
PRIMERO: respeto a la propiedad privada.
SEGUNDO: Libertad de mercado.
2) Y realmente la segunda, un mercado libre, se deriva de la primera: si se respeta la primera (propiedad) entonces yo con lo que es mío puedo hace lo que quiera (comprar, vender, darle el precio que a mi me parezca correcto).
3) Y contra esta economía natural solo atenta una cosa: el robo. Es decir, cualquier expropiación que se ejerza sobre mi propiedad. Da igual que el robo lo ejerza el asaltante de caminos o un inspector de Hacienda: cualquier cosa que me despoje de una propiedad contra mi voluntad es un robo.
4) En cualquier caso, lo que sí hay que dejar constancia es que ninguna economía ni ninguna sociedad es justa si no respeta la propiedad privada, puesto que si no lo hace, no respetará ley natural y en ella reinaría la absoluta injusticia.
EL CAPITALISMO
5) El concepto y el término “capitalismo”, es muy moderno. Aparece en su significado actual con Adam Smith, en plena ilustración. Pero, a la postre, el análisis que ha calado en la conciencia colectiva de occidente es el de Marx. Y es a Marx al que debemos toda la mitología que acompaña el término “capitalismo”: explotación de trabajadores, robo, rapiña, destrucción de la sociedad.
6) Esta mitologia, ha llevado a que incluso los madernistas de la iglesia catolica lo hayan asumido progresivamente y que a partir del conciliabulo Vaticano II, la mitologia Marxista haya sido asimilada bajo la bandera de una supuesta Doctrina Social de la Iglesia.
7) Ahora biern, es evidente que en una sociedad de economia natural en el que basicamente se respeta la Propiedad (o sea, el robo es un delito) y en la que por tanto hay libertad de mercado, devendra los que los modernos llaman Capitalismo.
8) Es decir, como en todo habra gente más trabajadora, o mas inteligente o o más interesada, que harrán crecer sus propiedades y que acabara dando trabajo a otras personas. En esa sociedad habrá gente mçás rica y gente más pobre y gente que solo contara con su fuerza de trabajo. Y esta sociedad es lo que Marx y sus seguidores llaman “capitalismo”.
9) Evidentemente, en una sociedad como esa habra abusos y rapiñas. Pero tales maldades dependeran más de la maldad de ciertos individuos que de la estructura economica de esa sociedad. Es más, las maldades generalmente tendrán que ver más con el robo que con la propiedad.
9) Pero, el discurso dominante, para mejor condenar al capitalismo, se le ha hecho causa de todos los males modernos, el consumismo, la inmoralidad, las drogas la destrucción de la familia y hasta el rock and roll.
10) Pero, en esta atribución de los males de nuestra sociedad al capitalismo, hay un error de base: El sistema economico que hace funcionar nuestra sociedad no es el capitalismo, sino algo muy distinto y que habria que llamar comunismo democratico, o socialismo.
EL COMUNISNO
11) ¿Qué es el comunismo? El comunismo es un sistema social en el cual el estado procede a la expropiación de la propiedad privada so pretexto de reparto. Esa expropiación principalmente se realiza de dos formas:
PRIMERA: Una forma revolucionaria, que supone una acción violenta y despotica, mediante la cual se impone un estado totalitario, que automaticamente asume toda propiedad (Comunismo sovietico).
SEGUNDAUna forma progresiva y democratica (socialismo o comunismo democratico)
12) En el comunismo democratico la expropiación de la propiedad privada se realiza por dos medios fundamentales:
1. IMPUESTO: siempre crecientes (en occidente actiual suponen más del 50% de la riqueza generada por la sociedad).
2. INFLACCIÓN: denerada mediante la moneda fiduciaria, que permite la emisión de dinero de una forma ilimitada, apropiandose el estado de esos nuevos “billetes” y pagandolo la gente bajo la forma de una inflaxión cronica.
LAS GRANDES CORPORACIONES
13) Los Marxistas llamaban fase imperialista del capitalismo, a una fase superior de tal capitalismo en el que el crecimiento y fusión de las empresas llevaban a la creción de rmpresas gigantescas, cada vez mayores, que por su poder exterminaban las pequeñas empresas y las hacian desaparecer, al ser naturalmente más competitivas.
14) Los marxistas pensaban que está fase del capitalismo era inevitable porque las grandes corporaciones son más competitivas. Pero, si se piensa un poco en realidad esta idea no tiene mucho sentido. Las grandes corporaciones no son más competitivas que las pequeñas. Porque esta segunda tiene unos gastos de gestion mucho menores. Y son como pequeños mamiferos rapidos a las nuvas situacionesy mortales, enfrentados a lentos dinosaurios.
15) Y si las grandes corporaciones vencen generalmente es por otra razon dikstinta aque sean primariamente más competitivas: el Estado mastodontico que se apropia via expropiación e inflaxión de la mayoria de la riqueza social, luego la invierte en parte, y en ese punto están las grandes corporaciones con fondos economicos ilimitados para fichar a los partido y politicos tan corruptos como su mega Estado.
116) Las grandes corporaciones privadas corrompen el Estado y esa es su ventaja competitiva. Por eso, esas grandes corporaciones no están a favor de un capitalismo con libre competencia en la que estan perdidos frente a competidores más pequeños.- Por eso, hay que tenerlo claro: LAS GRANDES CORPORACIONES SON POR NATURALEZA COMUNISTAS.
17)En cuanto las grandes corporaciones Bancarias, es lo mismo: su gran privilegio es el llamado Coeficiente de caja, que consiste en que parte de los depositos que deben mantener en reserva liquida y que por tanto no pueden usarse en inversiones y prestamos.Esto quiere decir que si por ejemplo se da un un coeficiente de un 1 % (habitual en la eurozona hoy en día) significa que por cada 100 € que depositamos en ahorros en una entidad bancaria, esta mantiene 1 € como reservas legales (ACSB) y tiene la capacidad de invertir o conceder créditos por valor de 99 €.
18) Que pasaría si todos los clientes de pronto piden la devolución del dinero(¿Se acuerda de la pelicula Qué Bello es Vivir?). Pues pasa que el banco entra en quiebra. Pero no hay problema porque el Estado garantiza los depositos… Hace pocos años, en España, las Cajas de Ahorro entraron en quiebra, y el Estado puso a fondo perdido 60.000 millones… que salieron de nuestros bolsillos y que nuca recuperaremos.
19) Por supuesto , este coeficiente de caja es un doble privilegio para los bancos que, primero solo tienen una liquido equivalente al 1% de los depositos (cuando en realidad su liquido deberia ser del 100%) y segundo porque el Estado entra a garantizar tales depositos, lo que es una inusual sitación: el unico negocio privado que garantiza el Estado son los bancos.
20) Por otra parte, esta ingente cantidad de dinero a veces prestado a interesesa interes irreal, sinduda genera una espiral invensota que apoya un inflaxión creciente.
21) En este marco afirmar que nuestra sociedad es el resultado del capitalismo es simplemente un abuso de lenguaje. Nuestra sociedad es producto de suna sociedad crecientemente comunista. En el que la propiedad privada es acosada, secuestrada y considerada un mal en si.
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22) En este marco, el proceso hacia una única sociedad global, en la que se instaure un comunismo mundial, ha cristalizado en la llamada Agenda 2030, que nos plantea un mundo idilico en el que no tendremos nada y seremos felices. Y esa es la promesa de un comunismo planetario, a base de decisiones de organismos mundialistas que nadie sabe muy bien de donde salen, pero que todos obedecen.
LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA (DSI)
15) Por eso, en este marco, el discurso humanitarista de que «el capitalismo es tan malo como el comunismo», o que “necesitamos un Estado Social que se ocupe de los menos desfavorecidos”, tan repetido en la secta del Vaticano II , en realidad quiere decir solamente que en occidente hay poco comunismo; es decir, nos adoctrina sobre que nuestra sociedad lo que necesita más intervencionismo de Papa Estado. O dicho en roman paladino: MÁS COMUNISMO.
16) Una situación que no ha hecho sino egravarse desde el Vaticano II, punto de no retorno dede el cual la DSI no es sino un discurso pro-comunista que cuestiona la porpiedad privada en favor de una “redistribución de la riqueza”, naturalmente llevada a cabo por el actual mega-Estado expropiador.
17) Dentro de esta DSI se han desarrollado distintas corriente todas orientadas a fomentar en una linea u otra e comunismo y que van de la teología de la liberación, pasando por el corporativismo hasta llegar al distributismo.
18) Y desde luego hay que perder toda esperanza de cambio de la secta del Vaticanoo II, cada vez más volcada en crear una Religión ecumenica , planetaria y unica. Pero, pero es que incluso entre los catolicos más o menos tradicionalistas, la furia anticapitalista, en la que la propiedad privada es descalificada de opción liberal, es casi imposible de contrarrestar.
PERSPETIVAS DE FUTURO
19) ¿Qué alternativa queda? Todo indica que una vez el Estado moderno se ha constituido en modelo universal, dificilmente el proceso se revertira. Al contrario el nivel de totalitarismo y de explopiación de los bienes sociales , el nivel de comunismo social, no hara más que crece en el futro.
20) La causa de este proceso hay que verlo en la creciente descristianización de la socidad en los últimos tres siglos. Un proceso que culmina en el conciliabulo Vaticano II, en el cual la iglesia catolica es sustituida por una secta anticatolica y modernista ante la pasividad de la mayoria de fieles. A partir de ese punto la verdadera Iglesia es marginada al desierto, y la revolución tiene curso libre.
A partir de ahí la Iglesia que aparentemente era una barrera a la revolución, devino un componente mas de tal revolución .
21) Pero, igual que la perdida de la fe de nuestra sociedad generó la verdadera revolución , tambien es obvio que el unico escudo que nos quda frente a esa revoluición destructora de sociedades e individuos, es mántener intacta la Fe Católioca.
22) Nuestra opción de catolicos ante la instauración del Reino del Anticristo y con una Roma devenida la prostituta de las siete colinas, es mantener intacta la fe catolica, y mantener un ambito de influencia social humilde, y fundado en la familia y en las relaciones de amistad fuera de la familia.
23) Desde luego, lo que en ningún punto es una opción para mantener la Fe, es la opción política: partido, movimiento de masas, etc, que inevitablemente están condenados al fracaso, donde primero la Fe de en “movimiento”sin duda será oscuro y manipulable. Y además, caso de mantener la fe verdadera al poder, le es muy fácil destruirlo.