El bautizado que asiste a la misa novus ordo, se está labrando la eterna condenación, y eso por tres motivos fundamentales:
PRIMERO La unica misa valida es la misa católica (cuyo canon definitivo quedo establecido por el Misal de Trento). Y por ello la bula de de Pío V «Quo Primus tempore» estableció que cualquiera que osara cambiar nada de tal Misal quedaba automáticamente excomulgado y fuera de la Iglesia. Y fue eso lo que precisamente hizo el apostata Montini (Paulo VI) cuando invento la «misa» del novus ordo con la ayuda de protestantes y masones, para impedir así la misa católica.
SEGUNDO Por tanto el Novus Ordo no solo es invalido, sino que su celebración, al ser una simulación falsa del más santo de los sacramentos católicos, es blasfema y terriblemente sacrílega. Y los que asisten a ella, por participar en un rito blasfemo y sacrílego, semejante a una misa negra, están automáticamente excomulgados y fuera de la Iglesia.
TERCERO Es difícil imaginar que esto lo ignoren los que en tales ritos participan, incluso aunque la mayor parte de esas celebraciones no disimulen su carácter puramente burlesco (son «una fiesta muy alegre» aquello que es la renovación del sacrificio de la cruz). Pero incluso en ese caso, el hecho de que se celebre «en unidad con el Papa…» y se añada el nombre del antipapa correspondiente (por ejemplo , el sodomita y adorador de demonios como la Pachamama, señor Bergoglio), hace que ninguno de los participantes en esos rito anti católicos sea inocente, pues todos sabemos que el que reza con un hereje o un sacrílego es hereje y sacrílego a su vez.
Es increíble que aun aceptando que el NovusOdoMisae (NOM) es la creación de masón siga siendo considerada por los lideres de la Iglesia Psconciliar como la LEX CREDENDI con todos sus errores manifiestos e invalidez evidente. Sin embargo no estéril manifestarlo porque aunque pocos, aun sigue habiendo desencantados de este rito invento de hombres y el hallazgo de este tipo de esfuerzos puede ser la ocasión puesta por la Providencia para una conversión.