¿Cómo es puede justificar doctrinalmente la apostasía del Vaticano-2?
Muy fácil:
1º) aceptas el BAUTISMO DE DESEO.
2º) de ahí pasas al BAUTISMO DE DESEO IMPLÍCITO.
3º) y a partir de ese punto, ya tenemos justificada la SALVACIÓN UNIVERSAL del Vaticano
C.Q.D.
INTENTEMOS EXPLICARLO UN POCO MÁS:
PRIMERO: Se podría resumir la fe católica en tres principios:
– Solo Jesucristo nos puede salvar de la eterna condenación.
– Una vez Ascendido a los cielos, a Jesucristo y su gracia salvadora, solo lo podemos encontrar a través de su cuerpo místico: la Iglesia.
– Por tanto, FUERA DE LA IGLESIA NO HAY SALVACIÓN.
Este último dogma de Fe es repetido por la Iglesia, sus Papas y sus concilios, una y otra vez a lo largo de los siglos.
SEGUNDO: La apostasía general del conciliábulo Vaticano II tiene su núcleo central en la afirmación implícita de que FUERA DE LA IGLESIA SI HAY SALVACIÓN.
Es una afirmación, repetida en la mayoría de sus documentos, en los cuales se enseña que cualquiera fuera de la Iglesia, en cualquier secta o cualquier falsa religión puede salvarse. Al punto que en el fondo de esta apostasía se encuentra incluso la idea de una salvación general de los hombres.
De lo cual se deduce que para la secta del Vaticano- 2 Cristo no es necesario para salvarnos y, por tanto, que CRISTO NO ES NECESARIO PARA NADA, siempre según el Vaticano-2. Y, por tanto, no es exagerado decir que esa secta surgida del Vaticano-2 es la Iglesia del Anticristo.
TERCERO: A la postre, el llamado modernismo no es sino el intento de hacer desaparecer del horizonte de la humanidad hasta la sombra de la Iglesia, y hasta el nombre de Jesucristo. Y tal modernismo es un proceso que culmina en el Vaticano-2, pero cuyo origen se remonta simbólicamente al 1517 (publicación de las 95 tesis de Lutero).
La enseñanza de Lutero es precisamente que NO HACE FALTA LA IGLESIA PARA SALVARSE, y eso fundado en dos principios básicos:
1. Solo la fe es necesaria para salvarse.
2. Solo la escritura, interpretada por cada uno, es suficiente para acceder a la fe.
Es decir, que lo único que importa es nuestra conciencia y lo que ella cree: SOLO IMPORTA LA INTENCIÓN Y NO NUESTROS ACTOS.
CUARTO: Con ese planteamiento, de subjetividad absoluta de la fe, es lógico que progresivamente se borren los sacramentos (que son signos sensibles, objetivos, a través de los cuales recibimos la gracia). Y tal cosa es muy visible en el bautismo, donde ya en el protestantismo inicial se propugna EL BAUTISMO DE DESEO: basta la intención de recibir el bautismo; basta la intención para que el Bautismo sea efectivo.
QUINTO: Trento dio la respuesta católica a la apostasía luterana. Y dejo muy claro lo que era un sacramento para la Iglesia, que la fe sin obras es una fe muerta y condeno de facto el Bautismo de deseo en el canon 5 sobre el Bautismo:
«EL QUE DIGA QUE SIN BAUTISMO ES POSIBLE SALVARSE, SEA ANATEMA»
Pero, eso, condenado por Trento, es justamente lo que afirma el bautismo de deseo: no hace falta el sacramento del bautismo para salvarse, basta con tener intención de recibirlo.
SEXTO: Aparentemente, Trento, cerraba con ello el paso a la herejía luterana, es decir, al modernismo… Y entonces el Diablo coló por debajo de la puesta y a hurtadillas, lo que Trento acababa de expulsar.
El catecismo Romano (Catecismo de Trento) es un resumen de la doctrina católica dirigida a los párrocos de la Iglesia para formarlos y unificarlos en cuestiones de doctrina.
Es un documento maravilloso, está lleno de buena y sana doctrina…. Pero que llevaba una gota de Veneno dentro. En algún punto de su texto, casi al paso, da como definido el Bautismo de deseo.
Sin embargo, fué siempre costumbre de la Iglesia no admitir en seguida al bautismo a los adultos, sino retardarlo por algún tiempo. Esta dilación no lleva consigo el riesgo de condenación eterna que señalábamos para los niños; en caso de peligro repentino, el adulto imposibilitado para recibir el bautismo de agua puede conseguir la Gracia y la salvación con el deseo y propósito de recibir el bautismo y con el arrepentimiento de sus pecados pasados.
Catecismo Romano. (II. Sacramentos| B. Bautismo Adultos)
Jamás la Iglesia definió la aberración doctrinal del Bautismo de deseo y de hecho Trento lo condena. Y, por otra parte, tal Catecismo no es en absoluto un documento Ex Cathedra, ya que falta para ello el requisito de estar dirigido a toda la Iglesia (solo se dirige a los párrocos). Pero a pesar de ello, su peso fue inmenso, pues todos los sacerdotes durante medio milenio fueron formados doctrinalmente en torno a tal Catecismo.
Es más, todos los catecismos populares posteriores (generalmente escritos por jesuitas) recogían la errónea doctrina del Bautismo de deseo.
SÉPTIMO: El falso bautismo de deseo se siguió enseñando, durante los siguientes siglos, sin que jamás el Magisterio lo condenara o lo apoyara con un declaración oficial en su favor o en contra. E intentándolo positivizar podemos pensar que se permitió por un concepto de misericordia malentendida, y que al fin no cambiaba aparentemente la doctrina, pues simultáneamente siempre, absolutamente siempre, se enseñó a la vez que SIN BAUTISMO NADIE SE SALVA.
OCTAVO: Pero mientras tanto, esa gota de veneno se iba mutando en algo mucho peor y más maligno. Algo que asumió el nombre en los últimos años de BAUTISMO DE DESEO IMPLÍCITO. Y que implicaba, que ni siquiera hacía falta desear el bautismo, por ejemplo, si existía ignorancia invencible, pues Dios, que todo lo sabe, no ignoraba que de haber conocido el Bautismo lo hubiera deseado. Y así, sin siquiera conocer ni desear el bautismo , sin conocer siquiera a Cristo, cualquiera se podía salvar.
A fines del XIX ya se habia generalizado la doctrina del Bautismo de deseo implicito, y así por ejemplo el llamado Catecismo de Pío X (que evidentemente no era de la autoría de ese Papa) deciA:
567.- ¿Es necesario el Bautismo para salvarse?
EL BAUTISMO ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO PARA SALVARSE, habiendo dicho expresamente el Señor: El que no renaciere en el agua y en el Espíritu Santo no podrá entrar en el reino de los cielos.568.- ¿Puede suplirse de alguna manera la falta del Bautismo?
Catecismo llamado de Pío X
LA FALTA DEL BAUTISMO PUEDE SUPLIRSE con el martirio, que se llama Bautismo de
sangre, o con un acto de perfecto amor de Dios o de contrición que vaya junto con el
deseo al menos implícito del Bautismo, y este se llama Bautismo de deseo.
Obsérvese que siguiendo la costumbre, en el punto 567 se dice que el Bautismo es absolutamente necesario para salvarse, para decir justo lo contrario en 568: que el Bautismo se puede suplir por el deseo del mismo, al menos implícitamente. y esto es una segunda contradicción, pues, un deseo no explicito («inconsciente» diria Freud), no es en absoluto un deseo.
Como se ve, todo este proceso, por el cual a la vezque se dice que «el Bautismo es absolutamente necesario para la salvación» se enseña que con el deseo se puede suplir, y que incluso lo suple directamente Dios… Se realiza sin ningún fundamento ni debate doctrinal, sin citar las Escrituras (cosa imposible por otra parte) o recurrir a alguna enseñanza del magisterio ex cathedra. Todo por la puerta de atras.
NOVENO: Y al final de los años cuarenta del siglo XX cardenales próximos a Pío XII firmaban un herético documento privado dirigido al obispo de Boston en el que vergonzosamente se condenaba al padre Feeney por defender la doctrina católica de que fuera de la Iglesia no hay salvación, y en tal condena, asombrosamente se definía el «Bautismo de deseo implícito» en estos heréticos términos (violando de paso todo el magisterio católico):
«Lo mismo en su propio grado debe ser afirmado de la Iglesia, en cuanto ella es la ayuda general para la salvación. Por lo tanto, para que uno PUEDA OBTENER LA SALVACIÓN ETERNA, NO SIEMPRE ES REQUERIDO QUE SEA DE HECHO INCORPORADO EN LA IGLESIA COMO UN MIEMBRO, pero es necesario que al menos esté unido por deseo y aspiración.
«Sin embargo, ESTE DESEO NO SIEMPRE TIENE QUE SER EXPLÍCITO, COMO ESTÁ EN LOS CATUCÚMENOS; MÁS CUANDO LA PERSONA ESTÁ ENVUELTA EN IGNORANCIA INVENCIBLE, DIOS ACEPTA TAMBIÉN UN DESEO IMPLÍCITO, llamado así porque está incluido en aquella buena disposición del alma por la cual una persona desea ser conforme a la voluntad de Dios.»
De la carta al Arzobispo de Boston
De la Oficina central del Santo Oficio
8 de agosto de 1949
Protocolo Número 122/49.
DÉCIMO: Tal texto contiene dos herejías claras y expresas:
La primera herejía dice: PUEDA OBTENER LA SALVACIÓN ETERNA, NO SIEMPRE ES REQUERIDO QUE SEA DE HECHO INCORPORADO EN LA IGLESIA COMO UN MIEMBRO.
Docenas de veces la Iglesia ha declarado que fuera de la Iglesia no hay salvación alguna
UNDÉCIMO: Y la segunda herejía dice:
ESTE DESEO NO SIEMPRE TIENE QUE SER EXPLÍCITO, COMO ESTÁ EN LOS CATECÚMENOS; MÁS CUANDO LA PERSONA ESTÁ ENVUELTA EN IGNORANCIA INVENCIBLE, DIOS ACEPTA TAMBIÉN UN DESEO IMPLÍCITO.
Lo cual significa que el Bautismo de Deseo, no solo no es bautismo real, sino que ademas no hace falta desearlo para recibir sus beneficios.
Si una persona «supiera claramente» que sin bautismo iba al fuego eterno y que con Bautismo iba a la eterna felicidad, entonces todo el mundo desearía el Bautismo, y por tanto si no lo desea es por ignorancia invencible. Por tanto, la salvación universal sería una realidad bajo los presupuestos del «Bautismo de deseo implícito».
DUODÉCIMO: Una vez la salvación universal está implícitamente establecida gracias al Bautismo de Deseo Implícito, entonces todas las herejía del vaticano II tienen justificación, empezando por las dos herejías centrales del Vaticano-2:
A) La salvación universal de la humanidad. La misma herejía que el pope de ese conciliabulo, el padre Rahner, denomino muy políticamente «Infierno vacío».
B) Por tanto, Jesucristo no es necesario para que nos salvemos. Al punto que esos herejes del vaticano II llegaran a decir que los judíos, que rechazan a Cristo, ni siquiera necesitan la Nueva alianza, pues «dios», que es fiel, mantiene la Antigua Alianza en pie, y por tanto los judíos no necesitan convertirse para salvarse.
Con lo cual queda claro que la secta del vaticano 2, no es siquiera una secta apostata como la Luterana o la arriana, sino directamente LA IGLESIA DEL ANTICRISTO.
Muy buen articulo. Pido por favor dos cosas. 1. Ampliar o explicar más eso de que Trento no es «ex cathedra» por haber sido dirigida a párrocos.
2. ¿Como sabe que fue otro el que escribió el catecismo de San Pio X y no el mismo Papa? Agradezco la respuesta
Según el concilio Vaticano I una de las condiciones de infalibilidad del Magisterio Papal es que actúe como pastor universal de la iglesia y por tato sea un documento dirigido a todos. Pero el Catecismo de Trento solo está dirigido a los parrocos y por tanto en todo caso no es un documento excathedra.
Ademas, el mismo catecismo habla de partes que deben enseñarse a los fieles y partes que deben evitarse (entre las que parece incluirse el Bautismo de deseo). Y esto puede ser interpretado como que lo que hay que enseñar es doctrina de fe y lo que se evita es simple opinión teológica.
Ademas el tal Catecismo , al no ser un documento Ex Cathedra puede contener errores, y así es. El Catecismo declara que el alma racional sólo se une al cuerpo después de un determinado espacio de tiempo. Según el Catecismo, un embrión no es un ser humano cuando este comienza a existir al momento de la concepción o fertilización. En este punto, el catecismo sigue la posición de Santo Tomás y de muchos teólogos escolásticos. Ellos enseñaron que el alma racional no está infusa en el embrión sino hasta 40 u 80 días después de la concepción. Y esa afirmación es herética.
El catecismo no es un documento papal, sino que fue escrito y corregido por un equipo numeroso de teólogos. Y de hecho podemos decir que ninguno de los documentos de Trento fue redactado por el Papa, pero si avalado por él. Y eso en cierta forma quizas (solo quizás) es extensible al Catecismo. Pero al no ser ex cathedra puede y de hecho contiene errores.
Sobre el Catecismo de Pío X, lo siguiente:
Por supuesto, este el llamado «Catecismo de Pío X» no es un texto escrito por Pío X en absoluto.
En la carta que redactó para PRESCRIBIR que no escribir dicho catecismo, se explica claramente:
https://bit.ly/3tFMf1z
1) EL texto ya circulaba en alguna diócesis italiana años antes de su publicación en Roma (1905).
2) El papa busco un catecismo para los jóvenes de su diócesis (Roma) y este le pareció adecuado, por lo que lo publico acompañada de esta carta de presentación.
3) El texto es obligatorio para la enseñanza solo en la Diocesis de Roma.
4) El papa tiene la esperanza de que otras diócesis de Italia también lo adopten, pero en absoluto lo manda.
EN RESUMEN: Es un texto que Pio X usa en su diocesis para la enseñanza de los jovenes y que toma de otras diocesis. Por tanto ni es un texto de Pío X, ni es un documento Ex Cathedra.
Lo curioso en este catecismo es que, como todos los catecismos de la época, enseña contradictoriamente:
1º) Enseña el dogma catolico:
P. ¿Es necesario el bautismo para la salvación?
R. **El bautismo es absolutamente necesario para la salvación, porque nuestro Señor ha dicho expresamente: _‘_**_Quien no renaciere de agua y el Espíritu Santo, no puede entrar al reino de Dios_’
2) Y en contradicción con lo anterior, enseña a continuación el bautismo de deseo.