
Razones para no apoyar la ‘Correctio filialis de haeresibus propagatis’
Resumimos las principales razones para no apoya tan filial corrección:
- Tal corrección trata a Bergoglio de Papa, cuando siendo un repetido hereje y un apóstata, según la ley de la Iglesia, no solo no es papa, sino que ni siquiera es miembro de la Iglesia.
- La hipocresía del documento que habla de las herejías que Bergoglio alienta y divulga, en vez de llamarlo directamente hereje.
- Evidentemente el que alienta las herejías, hereje es. Y si ese hereje encabeza algo, no es la iglesia católica, sino una secta completamente separada de la Iglesia.
- Los firmantes y los que apoyan la “Correction filialis” acepta a Bergoglio como cabeza, y se siente parte de tal secta, por tanto, los firmantes del documento no son tampoco católicos sino sectario.
- Además, en las disquisiciones finales del documento se busca las razones de la actual situación en el modernismo y en la influencia luterana en Bergoglio, ocultando la verdadera razón que es que Bergoglio no es sino la consecuencia lógica de la apostasía del Vaticano II, siendo así que toda y cada una de las herejía de Bergoglio se pueden justificar en un documento de tal Vaticano II.
- Más aún, Bergoglio no ha hecho sino repetir y ampliar las herejías de sus antecesores vaticanos (Ratzinger, Wojtyla, Luciani, Montini y Roncalli). Con lo que en este documento, se les está justificando y exculpando por omisión.
- ¿Objetivamente que se intenta con este documento? Se intenta hacer creer a los católicos absolutamente perplejos que se puede protestar contra las herejías de Bergoglio y a la vez permanecer dentro de la secta del Vaticano siendo, a pesar de ello, un católico coherente. En suma es una especie de carta a los católicos perplejos en la que se enseña a “reconocer y resistir”… Sobre todo a reconocer de hecho. y a resistir de palabra.