Razones para no apoyar la ‘Correctio filialis de haeresibus propagatis’

Razones para no apoyar la ‘Correctio filialis de haeresibus propagatis’

Resumimos las principales razones para no apoya tan filial corrección:

  1. Tal corrección trata a Bergoglio de Papa, cuando siendo un repetido hereje y un apóstata, según la ley de la Iglesia, no solo no es papa, sino que ni siquiera es miembro de la Iglesia.
  2. La hipocresía del documento que habla de las herejías que Bergoglio alienta y divulga, en vez de llamarlo directamente hereje.
  3. Evidentemente el que alienta las herejías, hereje es. Y si ese hereje encabeza algo, no es la iglesia católica, sino una secta completamente separada de la Iglesia.
  4. Los firmantes y los que apoyan la “Correction filialis” acepta a Bergoglio como cabeza, y se siente parte de tal secta, por tanto, los firmantes del documento no son tampoco católicos sino sectario.
  5. Además, en las disquisiciones finales del documento se busca las razones de la actual situación en el modernismo y en la influencia luterana en Bergoglio, ocultando la verdadera razón que es que Bergoglio no es sino la consecuencia lógica de la apostasía del Vaticano II, siendo así que toda y cada una de las herejía de Bergoglio se pueden justificar en un documento de tal Vaticano II.
  6. Más aún, Bergoglio no ha hecho sino repetir y ampliar las herejías de sus antecesores vaticanos (Ratzinger, Wojtyla, Luciani, Montini y Roncalli). Con lo que en este documento, se les está justificando y exculpando por omisión.
  7. ¿Objetivamente que se intenta con este documento? Se intenta hacer creer a los católicos absolutamente perplejos que se puede protestar contra las herejías de Bergoglio y a la vez permanecer dentro de la secta del Vaticano siendo, a pesar de ello, un católico coherente. En suma es una especie de carta a los católicos perplejos en la que se enseña a “reconocer y resistir”… Sobre todo a reconocer de hecho. y a resistir de palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *