LOS ATEOS DE INTERNET Y EL URÓBORO

LOS ATEOS DE INTERNET Y EL URÓBORO

¿Por qué será que los razonamientos de los ateos en Internet siempre suena a adolescentes llenos de granos y complejos que se quieren sentir importantes, y que, eso si, se han aprendido un par de palabros que suenan a algo profundo, como “hombre de paja” o “falacia ad consequentiam”…?  Supongo que es porque al final  siempre acabamos por descubrir que lo que nos quieren decir es  que el universo está ahí porque el solo se ha creado y construido a si mismo…Y a partir de descubrir el núcleo de su razonamiento, empezamos a  aburrirnos enormemente.

Y es que  en este campo, el de la inmanencia (solo existe este universo, que se explica porque se autogenera), lo único que uno se puede tomar en serio es o el mito (Uróboros: el universo es una inmensa serpiente que se devora a sí misma, y de esa forma, autoalimentada, vive eternamente) o es el de la poesía voluntarista (la  poesía, que no pensamiento, de Nietzsche sobre el eterno retorno).  Pero al menos, mito y poesía tiene alguna respetabilidad intelectual. Pero lo que no tiene perdón son la pedantería adolescente  de los muy profundos ateos de Internet, vendiéndonos el cuento de que el ateísmo es razonable y que la fe de los católicos es irracional.

Y es que  los católicos creemos, igual que la verdadera ciencia, que no hay efecto sin causa. En cambio los ateos de internet, caídos en la más absoluta irracionalidad creen que el universo no tiene causa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *