La Ascensión del Señor y el universo científico moderno.

La Ascensión del Señor y el universo científico moderno.

Confieso que soy un bicho raro: Yo leo la Biblia y creo que su verdadero autor es Dios. Que Dios es la verdad misma  y que no puede ni engañarse ni engañarnos. Y que por tanto todo lo que dice la Biblia es verdadero y sin error. Por eso yo leo el relato de la ascensión del señor y lo tomo al pie de la letra:

Luc 24:50  Los llevó hasta cerca de Betania, y, levantando sus manos, les bendijo,

Luc 24:51  y mientras los bendecía, se alejaba de ellos y era elevado al cielo.

Luc 24:52  Ellos se postraron ante El y se volvieron a Jerusalén con grande gozo.

Luc 24:53  Y estaban de continuo en el templo bendiciendo a Dios.

De ahí y todo el relato de la resurrección del Señor deduzco:

1) Que el señor resucito corporalmente. Y que poseía un cuerpo físico semejante al que tenía antes de su muerte, aunque dotado de una realidad distinta y que hemos denominado cuerpo glorioso.

2) Que transcurrido los cuarenta días que compartió con sus discípulos tras su resurrección, se elevó al cielo.

3) Que el cielo es un lugar espacial puesto que sino no sería pensable que en él estuviera un cuerpo físico como el del Señor Resucitado.

4) Que el cielo está arriba respecto a la Tierra.

5) Que la visión que del universo nos transmite la ciencia moderna parece chocar frontalmente con la que nos transmite las Escrituras… Por ejemplo, en ese universo de los científicos no tiene sentido hablar de arriba y abajo; y desde luego el espacio aparece como un lugar completamente inhóspito y vacío sin referencia a un espacio celestial.

6) Y que en consecuencia esa visión científica del universo es básicamente errónea. Es más, que da incluso la impresión de que ha sido directamente diseñada para cuestionar la visión Bíblica. Algo que por lo demás ocurre con muchas de las “tesis metafísicas” de la ciencia moderna y en especial con la evolución biológica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *