Sobre eso que Karl Marx llamó “capitalismo”

LO QUE MARX LLAMÓ “CAPITALISMO” ES SIMPLEMENTE LA LEY NATURAL, o sea, propiedad privada y mercado no intervenido.

Lo que hay hoy en día en occidente no es capitalismo, es comunismo en el formato reinventado por china. Nos crean la  ilusión  de libertad incluso a nivel económico, cuando las grandes multinacionales mantienen su poder gracias a los Estados totalitarios

Y de hecho las inmensas corporaciones llamadas multinacionales son poco competitivas frente a las pequeñas empresas locales (dinosaurios compitiendo con pequeños mamíferos rápidos y mortíferos), y no sobreviven sino es gracias a su alianza con Estados corrompidos.

Y la alianza Estado Totalitario y multinacionales la hemos visto claramente con la pasada pandemia cuando entre ambos se han repartido una ingente cantidad de dinero expropiadas a las manadas de borregos aterrorizados por los medias.

Y por lo demás, fuera de las campañas especiales («Plandemias», «Guerras Mundiales Terceras», etc.) el Estado Moderno es una institución comunista que nos expropia vía impuesto mucho más del 50% de la riqueza que las personas generamos.

Por eso, en este marco, el discurso humanitarista de que «el capitalismo es tan malo como el comunismo», o que “necesitamos un Estado Social que se ocupe de los menos desfavorecidos”, tan repetido en la secta del Vaticano II, en realidad quiere decir solamente que en occidente  hay  poco comunismo; es decir, nos adoctrina sobre que nuestra sociedad que necesita más intervencionismo de Papa Estado.

Lo que hay hoy en día en occidente no es capitalismo. Es comunismo en el formato reinventado por china. Nos crean la  ilusión  de libertad incluso a nivel económico, cuando las grandes multinacionales mantienen su poder gracias a los Estados totalitarios (lo hemos visto claramente con la Plandemia), y además el estado expropia continuamente la propiedad privada vía impuestos (en la UE mucho más del 50%  de la riqueza generada por la sociedad es expropiada vía impuestos).

Y el discurso de que «el capitalismo es tan malo como el comunismo», en realidad quiere decir que en occidente  hay  poco comunismo; es decir una sociedad que necesita más intervencionismo de Papa Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.